lunes, 9 de junio de 2014

Planeación estratégica de una empresa (Example)

Ejemplo de planeación estratégica de una empresa
Empresa:  AgroAmigo
LOGO

Agro
       Amigo

Slogan
Siembra pensando en ti

Misión
Ofrecer soluciones integrales a través de la provisión de insumos de alta calidad gracias a nuestra filosofía de servicio permanente.
Visión
Consolidar a la empresa en el país y en toda América Latina, enfocando nuestro futuro en el cliente como base del éxito del negocio.
Valores corporativos
Para AgroAmigo una sana práctica empresarial conlleva varios factores. Por este motivo, nuestras acciones se ciñen a valores corporativos, que son nuestros principios  directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos y la moral.
Nuestros valores son:
Integridad Ética y Moral
Responsabilidad
Innovación y Tecnología
Lealtad
Estos valores son considerados como el pilar más básico y fundamental que deben tener los colaboradores de la organización.
Políticas:
• Acción, acción y más acción.
• Aceptar errores, sin culpar a nadie
• Buscar el valor agregado
• Cero Problemas, buenas soluciones
• Conciencia de costos
• De lo complejo a lo simple
• Deje constancia, escríbalo.
• Lo que se acuerda se ejecuta
• Modelaje
• No al retrabajo
• No lo diga hágalo
• Respeto, respeto y más respeto

Objetivos Estratégicos:
Objetivos Generales:
• Disponer del personal profesionalmente idóneo, motivado, satisfecho e integrado a AgroAmigo.
• Lograr integración con los clientes para mejorar la Venta y Distribución de nuestros productos.
Objetivos Específicos:
• Maximizar el Valor Agregado
• Promover y Mantener Negocios Rentables con Terceros
• Garantizar Volumen a Tiempo y en Especificación
• Integrar armónicamente la empresa al entorno












FODA
FODA
POSITIVO
NEGATIVO
INTERNO
FORTALEZAS
DEBILDIADES
PERSONAL HUMANO CAPACITADO
FALTA DE RECURSOS
CONTAR CON BUENA INFRAESTRUCTURA
FALTA DE TECNOLOGIA
BUENA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL GRACIAS A UNA BUENA ADMINISTRACIÓN
ASENTAMIENTO LENTO EN EL MERCADO
EXTERNO
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
PREFERENCIA DE INSUMOS ORGANICOS EN EL MERCADO
AUMENTO DE COMPETENCIA EN EL MERCADO
CONTAR CON EL APOYO DE INSTITUCIONES PUBLICAS
FENOMENOS CLIMATICOS
NORMATIVAS INTERNACIONALES QUE HACEN QUE LOS PRODUCTOS ORGANICOS SEAN MAS UTILIZADOS
INESTABILIDAD GUBERNAMENTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario